El Colegio


Historia

En el año 1981 la institución fue fundada por Ligia Celmira Abril Especialista en Gerencia Educativa y Luis Alfredo Torres Fuentes Abogado especialista en derecho penal y criminología, el objetivo de trabajar  por la comunidad del barrio Patio Bonito era brindar un servicio educativo caracterizado por la  excelencia, disciplina y esencialmente el respeto y el amor a Dios. En este año se inician con cinco cursos, pre-escolar, primero, segundo, tercero y cuarto de primaria, con cinco maestros, entre ellos los fundadores.

En 1984 se abre el nivel de bachillerato progresivamente, realizando la primera promoción de bachilleres académicos en el año de 1989. El colegio continua con su crecimiento y desarrollo de la infraestructura como en el proceso académico y de formación en valores, es así que en el año 1994 se implementa el proyecto educativo institucional (P.E.I) VALORES FUENTE DE CAMBIO, el cual identifica a la institución ya que estamos convencidos que la formación en valores de las nuevas generaciones generan un cambio sustancial y real en la sociedad.    
       
Viendo las necesidades de la comunidad para impulsar la continuidad de los estudios superiores, técnicos, tecnólogos y profesionales, las directivas deciden realizar alianzas y convenios con entidades públicas para fortalecer el énfasis de la educación comercial.  Es por esto que en el año 2005 se formaliza el convenio con el SENA con el objetivo de fortalecer las capacitaciones a la población desempleada buscando facilitar la vinculación al mercado laboral. Desarrollando el programa de formación denominado GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA, lo que les permitía a los estudiantes de grado 10 y 11 la vinculación a dicho programa.

El consejo de Bogotá destacando la labor educativa realizada por la institución, otorgó el reconocimiento  al mérito haciendo entrega de “LA CRUZ DE JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ por el Doctor OMAR MEJIA BAEZ, concejal de Bogotá.

En la actualidad las directivas han logrado obtener la certificación de calidad ISO 9001 -2008  la cual avala la prestación del servicio educativo formal en los niveles de pre-escolar básica y media. De la misma manera la certificación IQNET THE INTERNATIONAL CERTIFICATION NETWORK - QUALITY MANAGEMENT SYSTEM.

Todos los esfuerzos realizados han consagrado una gran familia denominada COLEGIO SAN BONIFACIO, haciéndonos sentir orgullosos de nuestros estudiantes los cuales reflejan resultados en las pruebas ICFES, obteniendo excelentes resultados y clasificándonos en el nivel superior.
 










LiveZilla Live Help
Escucha nuestra emisora en linea

Zona de información y consulta de tareas.
Calle 38C Sur No.87D-14, Tels. 450 7346 - 452 0110 - 265 4832
info@colegiosanbonifacio.edu.co
Bogotá, D.C.
Todos los derechos reservados a: Colegio San Bonifacio
Con la Tecnoloíoa de. Mipagina.net